Imagen tomada de: http://goo.gl/pdslJk
Este modelo, traducido al español como negocio a negocio, se relaciona con la automatización de la cadena de suministro y a la relación comercial entre empresas mediante los medios electrónicos.
Este tipo de modelo, brinda la oportunidad de reducir los costos y aumentar los ingresos entre las empresas gracias a la indagación de información a través del internet, por otro lado, el modelo B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.
Imagen tomada de: https://goo.gl/I24YcZ
Características
En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación
En relación con los clientes:
-Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
-Comunicación entre Cliente y Proveedor
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=_KCiL251xu4
Referencias
(2016). Cea.es. Retrieved 7 August 2016, from http://www.cea.es/upload/ebusiness/modelos.pdf
Business to business (B2B): negocio entre empresas. (2016). Consultora de posicionamiento web y marketing online Human Level Communications. Retrieved 7 August 2016, from http://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2b
Briz, J., & Laso, I. (2000). Internet y comercio electrónico: características, estrategias, desarrollo y aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario